El periódico vrtual Contralínea publicó el 19/07/2021 ina entrevista en la que Georgtte Ramírez Kuri, perteneciente a una organización de estudios poco conocida sobre geopolítica, en la que hace un largo panegírico de la política exterior del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y denuesta la que sostuvieron todos sus predecesores. Este es mi corto comentario:

No es necesario simpatizar con los gobiernos priístas para reconocer que , en general, sostuvieron una política exterior nacionalista, contraria a la hegemomia de EUA sobre el continente,como se demuestra, entre muchos otros, en los casos de Cuba y Nicaragua, y con una tenaz actividad en el desarrollo y codificación del derecho internacional. Durante la Guerra Fría, México actuó consistentemente como país no-alineado, aunque no fue miembro de ese grupo de países. Amlo tiene una política exterior que contradice su pretendido izquierdismo. Su primer acto de gobierno el 1/1/2018 fue retirar a la embajadora de México en Caracas y ha dejado acéfala, desde entonces, a nuestra reprsentación diplomática en Venezuela.
Además. calló vergonzosamente ante actos de priatería de EUA en 2020 en la vecindad marítima de México. Creo que, por el momento, con ésto basta