Quiénes somos

Somos un grupo de embajadores mexicanos de carrera jubilados que hemos creado este sitio con el objetivo primordial de ofrecer comentarios, análisis y  documentos sobre política exterior de México y asuntos internacionales políticos, económicos y sociales, destinados a servir de apoyo a profesores y estudiantes universitarios y brindar a la opinión pública el punto de vista de experimentados diplomáticos que durante decenios de servicio en México y en el extranjero contribuimos  con  análisis, propuestas y acciones  que  forjaron la conducta internacional  de nuestro país.

Nuestros enfoques se benefician de la imparcialidad que nos otorgan el retiro y una amplia y calificada experiencia profesional. Aspiramos a presentar en este sitio estudios equilibrados y objetivos que permitan comprender las fuerzas, intereses y objetivos que mueven a los Estados en sus relaciones internacionales. Exhortamos a los lectores a que nos acompañen en esta tarea difundiendo las coordenadas de este sitio y a que ofrezcan sus comentarios y reflexiones.

3 pensamientos sobre “Quiénes somos”

  1. Felicitaciones por la creación de este espacio para la opinión, así como para compartir con los demás, conocimientos y experiencias del Servicio Exterior.
    Con mis mejores deseos,
    Emb. (r) Antonio Pérez Manzano,
    Editor y Coordinador de la Revista Electrónica Trimestral “ADE”
    http://www.diplomaticosescritores.org

  2. Roberto Caldera Arroyo dijo:

    Me parece una muy buena opción de difusión del conocimiento y experiencia de muchos de nuestros embajadores en retiro, que por azares de la edad (yo voy para alla) llegaron al termino de una elogiosa carrera dentro del servicio público mexicano. Enhorabuena para todos esos embajadores y en particular para aquellos que tengo el gusto de conocer: los embajadores Hermilo López Bassols y Enrique Fernández Zapata.

    Atentamente,

    Roberto Caldera Arroyo
    Consejero del SEM

  3. Desde hace mucho me vengo cuestionando el porqué no se había conformado un foro electrónico crítico e informativo encabezado por embajadores mexicanos (retirados y en activo) preocupados por la defensa de la soberanía y el rumbo de la política exterior de nuestro país. ¡Felicitaciones enhorabuena!.

    Francisco J. Valdés
    Primer Secretario del SEM
    en proceso de jubilación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s